Política

“Es como si hubieran entrado 100 forajidos”: cómo quedó la estancia de los Etchevehere tras el desalojo

Los militantes de Juan Grabois, a quienes Dolores Etchevehere les había cedido la finca para llevar adelante un proyecto agroecológico, abandonaron el predio en vehículos particulares pasadas las 19, escoltados por móviles de la policía entrerriana

jueves 29 de octubre de 2020 - 9:54 pm

Después de dos semanas de ocupación, los hermanos Etchevehere lograron ingresar este jueves a su campo “Casa Nueva” en el pequeño paraje de La Paz, Entre Ríos.

Tras tomar posesión del lugar junto a su madre, Leonor, fueron tajantes al relatar la escena con la que se encontraron: “Es como si hubieran entrado 100 forajidos”, graficaron.

“Acaba de terminar el operativo; se llevaron detenidas a todas las personas, y Las Margaritas SA vuelve a tomar posesión del campo”, dijo Luis Miguel Etchevehere a Radio Mitre.

El ex funcionario macrista agregó respecto a su hermana Dolores: “No se cómo son los pasos procesales; hay un delito de usurpación y seguirá en la Justicia; lo importante es haber estado resistiendo de manera pacífica con la ley en la mano; diciendo la verdad; y que a partir de la verdad y la justicia, se pueda restablecer la paz social”.

“Lo que era un claro delito de usurpación, agravado por el apoyo del Ejecutivo nacional, y por el Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos”, manifestó.

Por su parte, Juan Diego Etchevehere, el menor de la familia, sostuvo: “Acabamos de entrar. La encontramos totalmente tomada, como si hubieran entrado 100 forajidos, colchones por todos lados, sábanas, almohadas por todos lados. Una situación anárquica”.

“Esta casa que tiene muchos recuerdos, encontrar las fotos de mis padres y abuelos por el piso, efectos personales de mi madre distribuidos por distintos lugares, la cocina destruida”, siguió.

Según informó La Nación, el Proyecto Artigas había realizado en estas dos semanas una huerta de perejil. Además, el exministro Luis Miguel Etchevehere denunció en sus redes sociales que habían dejado un carnero muerto y culpó por ello a “los inútiles de los usurpadores”. En otro mensaje, dijo: “Siguen haciendo daño los inútiles. Ahora mataron una oveja! El animal se acercó a la huerta, la corrieron hacia una alfalfa y se murió empastada”.

 


“Ya hubo pérdidas económicas en lechería, producción ganadera y el sistema agrícola. Hay pérdidas que tienen que ver con los daños en la infraestructura”, señaló en esta línea Juan Diego. Y lanzó: “Alguien se tendrá que hacer cargo de los daños”.

COMENTARIOS