Desalojo en Guernica

Desalojo en Guernica: dos alumnas del Nacional de Buenos Aires participaban de la toma

Integran la conducción del centro de estudiantes de la escuela. Se habían trasladado a los terrenos a acompañar a las familias ocupantes. El fiscal ordenó la libertad de las 36 personas arrestadas en los operativos

jueves 29 de octubre de 2020 - 5:48 pm

Fueron 36 los detenidos en el marco de desalojo del predio de Guernica, según confirmó el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y dos eran alumnas del Colegio Nacional Buenos (CNBA). La Justicia ordenó la liberación de todos.

Así se lo confirmaron fuentes judiciales a Clarín. “Serán procesados en libertad”, dijeron. El fiscal Condomí Alcorta les imputa a todos los detenidos los delitos de “usurpación, atentado a la autoridad y lesiones”.

Las alumnas de CNBA detenidas durante la toma fueron Tatiana Fernández Martí, presidenta del centro de estudiantes, que tiene 19 años y cursa sexto; y Lula Schiffmacher, integrante del consejo resolutivo y de convivencia, que apenas cumplió 17 en septiembre pasado.

En los videos que circularon en la redes sociales ese jueves, se las ve a ambas primero junto a una larga fila de detenidos y luego, cuando son trasladadas por agentes de la Policía Bonaerense.

“Retratos de alta jornada de lucha contra el hambre ayer, con merienda y recreación para les pibis de Guernica. Me re encariñé elles. Qué fuerte que en lugar de una vivienda digna, Kicillof y Berni quieran rajarlos a balazos. Es enorme la pelea que vienen dando, estoy segura de que es ahí donde hay que estar”, escribió la joven el pasado 10 de octubre.

COMENTARIOS