Alimentación

Trucos para conservar el pan

Qué hacer y qué no para que se mantenga fresco por más tiempo

viernes 6 de noviembre de 2020 - 7:23 am

El pan es uno de los alimentos más difíciles de conservar, pero existen algunos trucos que te ayudarán a mantener este alimento más fresco y durante más tiempo.

Nunca lo guardes caliente

En el caso de que hayas comprado una barra de pan recién hecha y aún esté caliente, evitá guardarla de inmediato en la bolsa. Solo almacenalo cuando esté a una temperatura fría, nunca en caliente. Si lo guardás recién hecho, harás que se humedezca debido al calor y, por tanto, se estropee más rápido.

Cortá el que necesites

Si cortás de más, esas rodajas se seca mucho más rápido. Por tanto, lo mejor es que cortes solamente el pan que crees que vas a necesitar y, en el caso de requerir más, cortar un poco más.

Guardalo bien

Es importante que se tenga en cuenta el método de almacenaje. La mejor manera es metiéndolo en una de esas bolsas de tela para el pan que tenían las casas antaño. Permite que se conserve mejor ya que deja que el alimento respire pero sin que pierda su humedad ni, por tanto, se seque o endurezca. Evitá el uso de bolsas de plástico porque ablandan el pan y, además, aumentan el riesgo a que aparezca moho.

No lo metas en la heladera

Si es fresco y natural no deberás meterlo en la heladera porque ahí hay un exceso de humedad que puede acelerar su ablandamiento. Es mucho mejor que lo guardes en una bolsa de tela y en una zona fresca y oscura, alejada del sol directo. En el caso de que sea de molde, podés guardarlo en el frigorífico si lo que querés es que se conserve mejor.

Congelar pan para conservarlo

El pan soporta muy bien el proceso de congelación y te permitirá poder disfrutar de este alimento en otro momento de la semana. Para ello, cortalo en rodajas para que, así, solo saques la cantidad que quieras descongelar. Metelo dentro de una bolsa de plástico o envolvelo en papel de aluminio. Colocá la fecha en la bolsa para saber cuándo lo congelaste.

Fuente: Muy sencillo

COMENTARIOS