Actualidad

“Me van a tener que sacar muerta”: Dolores Etchevehere se niega a cumplir el fallo judicial

La hermana de Luis Etchevehere adelantó que no cumplirá con el fallo de la jueza María Carolina Castagno, quien ordenó el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere

jueves 29 de octubre de 2020 - 1:42 pm

Dolores Etchevehere, la mujer que ocupó el campo familiar en Entre Ríos y permitió el ingreso de militantes que responden a Juan Grabois, no acatará la orden judicial que sentenció hoy que el terreno sea “restituido de manera inmediata” a su hermano, el ex ministro Luis Etchevehere.

“No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”, se la escuchó decir en un audio que comenzó a circular en los medios de comunicación.

“Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario. Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes”, aseguró la mujer luego de que la Justicia le ordenara a restituir la posesión del campo familiar a su mamá y a su hermano Luis.

El otro protagonista de esta historia es Juan Grabois, abogado de Dolores Etchevehere y líder de las personas que ingresaron a ocupar las tierras. El dirigente del Frente Patria Grande calificó hoy como un “fallo adverso” lo resuelto por la Justicia de Entre Ríos, que ordenó terminar con la ocupación de la estancia Casa Nueva, propiedad de la familia Etchevehere. Según se comunicó de manera oficial, los miembros del Proyecto Artigas -el emprendimiento agroecológico que se instaló en el predio intrusado- comunicaron que apelarán la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia.

“A las 15 daremos declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir”, aseguró Grabois en las redes sociales, en tanto que el abogado de Dolores Etchevehere, que permitió el ingreso de los militantes en la estancia, agregó: “Como lo dijimos siempre, respetamos las decisiones de los organismos democráticos y de la ley, y por supuesto que no compartimos la mirada de esta jueza. Apelaremos para que intervenga el tribunal superior”, afirmó uno de sus abogados, Facundo Taboada en declaraciones a la radio AM 750.

COMENTARIOS