Copa Sudamericana

Independiente se quedó con el primer chico ante Atlético Tucumán

Silvio Romero marcó de penal el único gol del partido. La vuelta será en una semana en Tucumán

jueves 29 de octubre de 2020 - 1:08 pm

Independiente se quedó con el primer partido ante Atlético Tucumán jugado en Avellaneda. En el regreso a la actividad, el local ganó por la mínima 1-0 con un tanto del goleador Silvio Romero.

Gran despliegue físico de ambos equipos teniendo en cuenta la inactividad de más de siete meses, sobre todo del conjunto visitante que jugó gran parte del complemento con un jugador menos por la expulsión de Carrera.

Romero, goleador del último campeonato, abrió el partido para el Rojo desde el punto penal a la media hora de juego. El capitán destrabó las acciones en un primer tiempo disputado por el Decano.

Los de Zielinski tuvieron chances para llevarse un gol de Avellaneda, pero se toparon con un buen debut de Sebastián Sosa en el arco y sufrieron la falta de puntería de Toledo.

En el complemento, Independiente tuvo un hombre de más a partir de los cinco minutos. Llegó en varias oportunidades hasta el arco de Luchetti para aumentar la diferencia pero falló en las últimas acciones.

El resultado quedó corto. Los dirigidos por Pusineri no aprovecharon para sacar una diferencia mayor que de tranquilidad para la revancha y les puede costar caro.

El desquite será el próximo jueves en el Monumental José Fierro de Tucumán, aunque antes debutarán por la Copa de la Liga Profesional. Atlético deberá enfrentarse al vecino del barrio, Racing; mientras que el Rojo irá de visita a Santiago del Estero para jugar con Central Córdoba.

 

COMENTARIOS