Mayra Mendoza

En medio de la pandemia, Mayra Mendoza desvinculó a cinco personas discapacitadas

Trabajaban desde la gestión anterior; ante la falta de respuesta para buscar una solución conjunta la oposición prometió tratar el tema en el Concejo Deliberante

jueves 29 de octubre de 2020 - 10:32 am

En medio de la pandemia, en Quilmes cinco personas “con serios problemas de discapacidad” perdieron su trabajo y organizaron un “acampe” en la Municipalidad para recuperarlo según consigna el diario RealPolitik.

Allí fueron recibidas por las concejalas de la oposición Elisabeth Virgilio (Juntos por el Cambio) y Gabriela Fernández (GEN Progresista). “Se interesaron por nuestros casos y quedaron en ayudarnos exponiendo nuestra realidad en el Concejo Deliberante”, indicó Galán. Si bien ella no pertenece al grupo de personas con discapacidad, tiene asma crónica y en abril cesantearon su contrato, cuando estaba en uso de una licencia y siendo que es factor de riesgo de COVID-19.

“El resto de mis compañeros fue dado de baja en junio, al igual que en la secretaria de Mujeres donde hubo más casos todavía, muchos de ellos por motivos políticos”, agregó. Con respecto a su situación particular, aclaró que “cumplía los horarios y no faltaba cuando nadie quería trabajar”. Además, contó las instancias judiciales a las que recurrió: “Presenté una revocatoria por escrito y aparentemente la archivaron. Cuando fui a reclamar, después de cinco meses, me contestaron diciendo que con mi contrato mensualizado podían disponer de mi baja sin ningún problema”.

Sobre esta cuestión, aclaró: “Las concejales que nos recibieron nos dijeron que no es así de simple la irrupción de nuestro contrato, sino que dado el decreto nacional –que prohíbe los despidos injustificados en el marco de la pandemia- podemos pelear por nuestra reincorporación ya que esta normativa es superior a cualquier otra de carácter municipal”. En tanto, como se aprecia en el video, uno de los afectados criticó a Mayra Mendoza por “estar muy ocupada en distintos lugares” al no recibirlos y pidió por la presencia de los 24 concejales de Quilmes: “Esperamos que ellos se hagan cargo de esta situación, con una manito en el corazón, hay familias atrás”, imploró.

COMENTARIOS