Congreso

Presupuesto 2021: Diputados le dio media sanción en una sesión maratónica

Fue con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio

jueves 29 de octubre de 2020 - 7:50 am

La Cámara de Diputados le dio este jueves media sanción al presupuesto para el próximo año. Con 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio, el proyecto tiene como ejes centrales el aumento de gastos de capital para realizar un plan de obras públicas y una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda, resultado de lo que fue la reestructuración de la misma.

El debate fue una maratónica sesión que comenzó pasado el mediodía del miércoles y terminó pasadas las seis de la mañana de este jueves.

Con la media sanción obtenida, el proyecto fue girado al Senado de la Nación, donde será tratado en las próximas semanas.

En sus ejes centrales, la llamada “ley de leyes” proyecta una inflación del 29%, un dólar promedio de $102,40 y un déficit fiscal del 4,5%.

A lo largo del debate, los diputados del oficialismo destacaron que se trata de un presupuesto que busca apuntalar el crecimiento económico y reducir el pago de la deuda mientras que desde Juntos por el Cambio señalaron que no se cumplirán las proyecciones macroeconómicas.

COMENTARIOS