Toma de Tierras

Desalojo de Guernica: tras tres horas de enfrentamientos con los ocupantes, la Policía controla el predio

Hubo fuertes enfrentamientos durante el operativo. Hay 35 detenidos. La Justicia rechazó el pedido de Berni de postergar hasta el lunes el procedimiento en el predio

jueves 29 de octubre de 2020 - 9:50 am

Con máxima tensión y violentos enfrentamientos se realizó el desalojo en el predio que estuvo usurpado desde julio en Guernica, en un operativo sorpresa.

Luego de tres horas de violencia cerca de las 9 los efectivos lograron controlar el lugar, tras la llegada de cinco camiones de la fuerza y un helicóptero que sobrevuela en el lugar. Los enfrentamientos fueron en el barrio que está frente al terreno.

Previamente pasadas las 6 hubo incidentes entre los ocupantes y la policía y a las 7.30 volvieron a producirse fuertes enfrentamientos con los usurpadores, que resistieron con escudos de plástico y chapa y piedras. Los efectivos les dispararon balas de goma y gases lacrimógenos.

Hay 35 detenidos, y vecinos del predio aseguran que entre los arrestados hay gente que no participó de la usurpación.

El operativo se dispuso después de que la Justicia rechazara el pedido que hizo el miércoles por la tarde el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, que había solicitado extender hasta el próximo lunes el procedimiento en el terreno. Hay unos cuatro mil efectivos en el lugar, que avanzaron y derribaron las casillas que habían armado las familias.

COMENTARIOS