AFA

No se arrastrarán las sanciones para el arranque de la Copa de la Liga Profesional

Así lo definió el Tribunal de Disciplina de la AFA debido a las "circunstancias excepcionales" por la pandemia del coronavirus

miércoles 28 de octubre de 2020 - 9:00 pm

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió que no se arrastrarán las sanciones y todas las amonestaciones sean borradas para el arranque de la Copa de la Liga Profesional, programado para este viernes 30 de octubre.

En un comunicado, el organismo explicó que se debe a las “circunstancias excepcionales y de público conocimiento que aquejan al mundo entero”.

La medida buscará atender las necesidades de los clubes: “A efectos de paliar las dificultades que la coyuntura actual presenta y las limitaciones que eventualmente pudieran encontrar los distintos planteles de jugadores y cuerpos técnicos”.

Esto quiere decir que las amonestaciones de la Superliga y la Copa de la Superliga, disputada apenas una fecha en el mes de marzo, no serán tenidas en cuenta y los futbolistas estarán habilitados.

La resolución abarca para “todas las categorías y divisiones”, informa el comunicado.

En Vélez, Pablo Galdames había llegado al límite de amarillas. Y expulsiones hubo varias: Harrinson Mancilla en Gimnasia, Saúl Salcedo en Huracán, Fernando Belluschi en Lanús y Joaquín Laso en Rosario Central.

COMENTARIOS