Política

Alberto Fernández le pidió a Juan Grabois que respete el fallo sobre el campo de los Etchevehere

La relación de Grabois con el Gobierno es ambivalente. Reconocido como parte del Frente de Todos, el líder del MTE suele remarcar que "no es funcionario" y desde ese lugar tensiona constantemente

miércoles 28 de octubre de 2020 - 8:19 pm

Después de que desde múltiples sectores le pidieran que tomara partido por uno de los sectores en pugna, desde el Gobierno de Alberto Fernández intentan distanciarse del conflicto que se desató con la familia Etchevehere por la ocupación de la estancia Casa Nueva por parte de integrantes del Proyecto Artigas, el movimiento liderado por Juan Grabois.

“El Gobierno no alentó ese conflicto familiar. Este conflicto lo resuelve la Justicia y la línea del Gobierno es que hay que respetar la resolución judicial que se adopte en el marco de esta disputa privada”, dijo hoy a La Nación un importante portavoz de la Casa Rosada.

El pronunciamiento oficial llega a horas de que la jueza del Tribunal de Juicio y Apelaciones, María Carolina Castagno, resuelva si hace lugar al pedido de desalojo presentado por la familia del exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, quien junto a sus hermanos y su madre denunciaron por usurpación a su hermana Dolores, luego de que ella entregara el campo familiar al Proyecto Artigas.

Este fin de semana, Fernández habría contactado a Grabois para pedirle que colabore en descomprimir la situación y evitar que siga escalando la tensión en Entre Ríos. El referente del MTE es parte del Frente de Todos, pero su alto perfil suele generar coletazos en el Gobierno.

Para cuando el Presidente intervino, la disputa en el campo de los Etchevehere ya había devenido en un conflicto político. El rol que tuvieron dos funcionarias nacionales hizo que la oposición involucrara al Gobierno en el conflicto y puso a Fernández en el centro de la controversia por la toma de tierras y el respeto de la propiedad privada. Hizo ruido justo en el momento en el que el Presidente necesitaba generar confianza en el mundo privado.

Además del pedido de Fernández a Grabois, el Gobierno le encargó a las funcionarias que intervinieron oficialmente en el conflicto que aclararan su accionar. La Casa Rosada se ocupó de coordinar los mensajes que publicaron el lunes en sus cuentas de Twitter.

 

COMENTARIOS