Fuera de juego

Ruggeri recordó su salida de Boca y estalló las redes: “No era grande en ese momento”

El ex defensor repasó junto a sus compañeros de 90 Minutos lo que fue la época en la que estuvo en el Xeneize y dejó picantes declaraciones el respecto

miércoles 28 de octubre de 2020 - 3:42 pm

Oscar Ruggeri es uno de los pocos jugadores que está en la privilegiada lista de haber pasado tanto por Boca como por River, los dos clubes más grandes del fútbol argentino.

Este miércoles en el programa 90 Minutos, de ESPN, donde el Cabezón es panelista, decidieron abrir un nuevo debate sobre la salida del ex defensor del elenco de la Ribera en 1984 para irse al Millonario, algo que no tomaron bien los hinchas del Xeneize en su momento.

Todo comenzó cuando al Cabezón le mostraron en vivo la famosa patada que le dio Roberto Passucci en el Superclásico disputado en 1985. “Nos habíamos peleado. No te digo yo que en esa charla que tuvimos se dividió el grupo. Pensá que yo me puse la camiseta de River por primera vez acá, en el clásico. No le doy bola a esto. Que haga lo que quiera. Yo lo único que se es que sacamos ventaja y ganamos el clásico.”, comenzó Ruggeri.

En ese momento, lanzó una polémica frase ante sus compañeros: “Yo lo único que quería era jugar al fútbol en un equipo grande. River me abrió las puertas y me fui. Estoy feliz de la vida de haber tomado esa decisión. Feliz por lo que viví”.

Inmediatamente, como era de esperar, Sebastián Vignolo, le consultó por qué consideraba que Boca no era un equipo grande. “Yo no estaba en un grande. Boca en ese momento no era grande. Boca era de lo peor... seis años jugué ahí y cobré una vez. Cobré en el 81 cuando vino Maradona, que ahí mas o menos arreglaron las cosas y salimos campeones, confesó el ex jugador.

Boca no se manejaba como un equipo grande, no teníamos ropa. Los de provincia nos entrenábamos en provincia y los de Capital en Capital. Nos juntábamos una y media de la tarde en la cancha de Boca si jugábamos a las cuatro y media e íbamos con nuestros autos a jugar”, reveló indignado en campeón del Mundo con Argentina en 1986.

Entré a River y parecía como si me hubiese ido a Europa. Fue totalmente distinto, cambió todo. Los jugadores cobraban, no se quejaba nadie, había premios y todo normal. En Boca tuvimos que pintarle el número a una camiseta para jugar”, agregó.

Y por último, Ruggeri concluyó: “River me dio la posibilidad de seguir con mi carrera. En Boca no tenía posibilidad. En Boca eran impresentables. Boca ahí era chiquito, pero muy chiquito. Lo hicieron los impresentables que lo manejaron. Los dirigentes hacen grandes a los clubes o chiquitos, con las decisiones que tomaban”.

COMENTARIOS