Champions League

Con un gol de Messi, Barcelona le ganó a la Juventus y sumó su segunda victoria

Por la segunda fecha de la fase de grupos en Champions League, el cuadro catalán venció 2-0 a la Vecchia Signora con un golazo de Dembelé y otro de penal del argentino

miércoles 28 de octubre de 2020 - 2:29 pm

Con la ausencia de Cristiano Ronaldo por coronavirus y la todavía fresca renuncia de Josep Bartomeu, Barcelona le ganó 2-0 a Juventus y sumó así su segunda victoria consecutiva en el Grupo G de la Champions League.

Con varios cambios, Ronald Koeman buscó encontrar un buen funcionamiento que hasta ahora no encontró ni en el certamen internacional ni en La Liga, donde venía de perder en el clásico ante Real Madrid por 3-1.

Lo que se vio en los primeros 45 minutos fue una intensidad que no venía demostrando el cuadro catalán. El doble 5 formado por Miralem Pjanic y Frenkie De Jong (Busquets en el banco de suplentes), le dio un ritmo distinto a un Barcelona, que tiene que aprender que ya no es el del tiki-taka de hace 10 años.

El 1 a 0 llegó a los 14 de la primera etapa: Messi cambió de frente el sentido del juego con un pase largo exquisito para Ousmane Dembélé. El francés encaró por derecha, se acomodó para su pierna hábil y desenfundó un remate violento que, gracias a un desvió, se coló por arriba de Szczesny.

Para el complemento, Busquets entró por el lesionado Araujo y De Jong pasó a jugar a la zaga central, una posición desconocida para él. Pjanic y Messi tomaron los hilos del ataque y encabezaron varios acercamientos peligrosos, que por falta de precisión no terminaron en gol.

La Juventus, por su parte, no demostró un buen engranaje de sus principales pilares y tampoco pudo suplir la falta de Cristiano Ronaldo. En la segunda mitad, llegó al gol del empate pero el VAR detectó un fuera de juego de Morata, que en el primer tiempo ya había sufrido dos goles anulados por offside.

En la agonía del partido, Messi bajó el martillo del pleito: Danilo se llevó puesto a Ansu Fati dentro del área y el argentino cambió la pena máxima por gol para el 2-0 definitivo.

COMENTARIOS