Europa

Coronavirus: varios países de Europa endurecerán las restricciones con el avance de la segunda oleada

Alemania y Francia anunciarán nuevas restricciones en materia de sanidad luego de que las muertes por Covid-19 subieran un 40% en todo el continente.

miércoles 28 de octubre de 2020 - 2:26 pm

EL comienzo de la temporada de otoño en el hemisferio Norte, precisamente en Europa, llegó acompañado de un segundo rebrote de contagios por Covid-19, lo que ha conducido a la implementación de medidas restrictivas, como las acatadas durante la primavera boreal.

En ese sentido, Francia será unos de los países que anunciará un reconfinamiento de un mes luego de que las muertes causadas por la pandemia aumentaran en toda Europa en términos de 40 puntos porcentuales y, consiguientemente, se desplomaran los mercados financieros.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel definirá, en conjunto con los líderes estatales, el cierre de restaurantes y bares, con la excepción de colegios y guarderías.

Según lo pautado por la líder alemana, se permitirán las reuniones sociales con un máximo de 10 personas de dos hogares distintos, mientras que las escuelas y comercios podrán permanecer abiertos.

“Si esperamos hasta que las unidades de cuidado intensivo estén llenas será demasiado tarde”, dijo el ministro alemán de Salud, Jens Spahn, cuyo país ya está admitiendo pacientes de la vecina Holanda, donde los hospitales han superado sus límites.

En lo que respecta al mandatario francés, Emmanuel Macron, brindará un discurso televisado durante la noche del miércoles anunciando -según lo esperado- nuevas restricciones al movimientos de las personas tras los toques de queda aprobados la semana pasada en gran parte del país. En los últimos días, Francia llegó a contabilizar un total de 50.000 contagios diarios por covid-19.

Las nuevas medidas reflejan la creciente preocupación de los Estados que sufren el desatado ritmo de la pandemia. Entre ellos se encuentran España, Francia, Alemania, Rusia, Polonia y Bulgaria.

COMENTARIOS