Economía

El dólar blue cae a $ 178, mientras que en la Bolsa perdió otro 4%

La brecha cambiaria con el oficial mayorista se redujo al 127%, luego de alcanzar el récord de 150 puntos porcentuales el pasado viernes 23 de octubre.

miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:38 pm

Tras la exitosa colocación de deuda en pesos por parte del Tesoro, que ayudó a quitar presión y a recaudar unos $255.000 millones (equivalentes a unos USD 1.600 millones), la cotización libre se mantiene estable y se vende a $ 178 en las cuevas de la city porteña.

Luego de ceder cinco pesos el lunes, y otros nueve el martes, el blue vuelve a bajar un peso y contabiliza durante esta semana un total de 17 pesos menos (-8,7%) que el pasado viernes cuando escaló al récord de $ 195.

De esta manera, luego de tocar los 150 puntos porcentuales en comparación al dólar oficial mayorista -que operó con alza de un centavo, a 78,31 pesos-, la brecha cambiaria se redujo este miércoles al 127,3 %.

Por las ventas de activos financieros de organismos públicos en el mercado local para forzar una baja de los tipos de cambio implícitos, las paridades bursátiles, contado con liquidación y MEP, operan a la baja, con una caída de siete pesos (-4,3%) y se transan a $ 156 y $ 146, respectivamente.

Los analistas de Research for Traders destacaron que “el monto recaudado permitirá una reducción de la asistencia monetaria brindada por el BCRA en el marco de la pandemia de coronavirus, avanzando hacia una composición de financiamiento consistente con los objetivos de convergencia y estabilidad macroeconómica”.

COMENTARIOS