Belleza

Cómo cuidar la piel luego de un tratamiento estético

Algunos cuidados posteriores para pieles sometidas a tratamientos de medicina-estética

miércoles 4 de noviembre de 2020 - 7:45 am

Esta época es un momento delicado para la piel siempre por la intensidad del sol. Pero, las pieles sometidas a tratamientos de medicina-estética aún pueden sufrir más.

Uno de los cuidados más importantes que se necesita después de cualquier tratamiento estético es la protección solar, ya que la piel está más expuesta a los daños de los rayos solares después de los peelings, de los tratamientos con láser (depilación, y otros tratamientos para eliminar manchas, marcas de acné, arrugas, etc) y de los rellenos con ácido hialurónico, bótox (sobre todo en los días posteriores al tratamiento, si han quedado hematomas). Algunos tratamientos corporales como la carboxiterapia o la mesoterapia corporal pueden dejar pequeños hematomas que también habría que proteger. Por eso es necesario usar protección solar alta y de amplio espectro, y ser muy constante en su reaplicación.

Si lo que queremos es potenciar los efectos de los tratamientos, algunas cremas pueden ayudar. Por ejemplo, en el caso de haberte hecho un tratamiento con toxina botulínica (bótox), se aconseja usar cremas que lleven péptidos relajantes como el Palmitol tripéptido 5 (inhibe la transmisión neuro muscular) o cremas con retinol (estimula la producción de colágeno, elastina y matriz extracelular y mejora manchas al limitar la proliferación y el movimiento de melanocitos alterados).

Si te has sometido a algún tratamiento con ácido hialurónico, se recomienda incluir en la rutina de cuidados los siguientes activos: DMAE, reafirmante y antioxidante, glicólico, que favorece la penetración de activos y la formación de colágeno, ácido hialurónico de distintos pesos moleculares, que hidrata, aporta elasticidad y turgencia a la piel y tiene un efecto antiarrugas, centella asiática, que favorece la hidratación, la circulación sanguínea y la producción de colágeno, silicio orgánico, que protege el colágeno, la elastina y los proteoglicanos de la degradación o la vitamina C, antioxidante.

Por otra parte, después de cualquier tratamiento inyectable (mesoterapia, rellenos), se aconseja incorporar a la rutina cremas con activos antiinflamatorios, calmantes, antibacterianos o regeneradores como “aloe vera, bisabolol, aceite de rosa mosqueta, alantoína, ácido glicirretínico.

Tras un peeling, además de protección solar, se pueden incorporar cremas y sérums con activos despigmentantes para evitar las manchas, que puede provocar el sol en esta piel que tras el peeling es mucho más sensible. Algunos de los mejores activos despigmentantes son el ácido tranexámico, la azeloglicina, la niacinamida y los retinoides. Todo esto siempre debe ser consultado previamente con el profesional con el que fueron realizados los tratamientos para evaluar qué es lo mejor en cada caso.

Fuente: Nosotras

COMENTARIOS