Curiosidades

Oculto en una Iglesia: encontraron un mensaje escrito en 1941 para las futuras generaciones

Un grupo de pintores que se encontraban refaccionando una Iglesia en Bélgica casi 80 años atrás, decidió dejar un mensaje esperanzador para sus descendientes y que, al día de hoy, está más vigente que nunca.

miércoles 28 de octubre de 2020 - 12:04 pm

Ya sea por las películas o por hechos históricos que han antecedido, muchas de las iglesias y templos antiguos esconden grandes secretos que de a poco afloran en la historia contemporánea. Recientemente, el foco se vio puesto en una iglesia en Bélgica luego del hallazgo de una carta escrita en 1941 para las futuras generaciones. Lo asombroso del descubrimiento se vinculó con la actualidad misma del mensaje.

El hecho tuvo lugar en la iglesia de Santiago en Amberes (Bélgica), mientras se realizaban refacciones. Los obreros se encontraron con una carta escondida en una caja de fósforos oculta en la piedra angular de una bóveda. Las autoridades de la ciudad publicaron el hallazgo en su cuenta de Instagram el pasado 26 de octubre.

La carta había sido firmada por John Janssen, Jul Gyselinck, Louis Chantraine y Jul Van Hemeldonck, los cuatro pintores que trabajaban en el techo de la iglesia en julio de 1941.

 

En el mensaje dedicado a sus descendientes, los autores declaran que no han podido disfrutar de sus vidas, que se vieron truncadas por las dos guerras mundiales. Los hombres afirman que tienen que trabajar hambrientos en la iglesia para ganar unos pocos céntimos.

 

 

“Queremos aconsejar a las generaciones futuras por si la guerra estallara de nuevo. Tengan siempre grandes suministros de alimentos, especialmente arroz, café, harina, tabaco, granos y trigo para sobrevivir”, escribieron los hombres en 1941.

 

 

“Vivan la vida al máximo, pase lo que pase. Disfruten de la plenitud de la vida y cásense. Aquellos que ya están casados, cuiden su hogar. ¡Nos vemos, amigos!”, agregaron.

Quienes se vieron sorprendidos por la carta, no pudieron dejar pasar la actualidad y vigencia del mismo mensaje, sobre todo en una época en la que el mundo se ve azotado por una pandemia y la incertidumbre de cómo continuar en un futuro cercano reina en la sociedad.

 

COMENTARIOS