Correo Argentino

Curioso comienzo de Correo Compras: notebooks $ 50.000 más baratas y envíos gratis por compras de $ 29

Los usuarios que comenzaron a navegar por la nueva ecommerce del Gobierno se llevaron una sorpresa por los precios y los modos de pago

miércoles 28 de octubre de 2020 - 11:09 am

El Gobierno lanzó su propia ecommerce la semana pasada, una suerte de Mercado Libre nacional y popular con precios más accesibles y hasta 18 cuotas que se llama Correo Compras, que llamó la atención de los usuarios por sus precios irrisorios y envíos gratis por compras de $ 29.

El encargado de demostrar esto fue el usuario de Twitter Fede Alcalde, quien demostró en su primera compra en la plataforma que compró un chocolate marca Arcor por $ 29 con envío gratuito. Lo más curioso fue la caja con la que le llegó el paquete. Muy poco cuidada y mucho más grande de lo necesario.

 

 

Para ustedes que critican todo, sepan que me compré unos chocolatitos Arcor en Correo Compras y el envío me lo pagan sus impuestos (promoción válida por Octubre)”, se mofó Federico Alcalde, un consumidor a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Me llegó el chocolatito, compré el 16/10, llegó el 27/10 en perfectas condiciones”, agregó y adjuntó una foto que muestra una caja de cartón mucho más grande de lo necesario para el envío de la golosina comprada.

Publicaciones como esta se multiplicaron en las redes sociales. Compras de un sobre de jugo en polvo marca “Ja” por apenas $8,55 o gomitas “Mogul” por $21,85 que los usuarios usaron para burlarse del sistema del Correo Argentino y quejarse por el costo que asume el sector público por esas operaciones.

Otro de los objetos que llamó la atención fue una notebook Dell, que cuesta $ 81.000 en Correo Compras mientras que en Mercado Libre se consigue por $ 129.000, una diferencia de cerca de $ 50.000.

 

 

Desde Correo Compras, mientras tanto, aseguraron que el movimiento en redes no les preocupa porque los costos de envío están siendo subsidiados sólo por octubre, como una estrategia para posicionar al sistema y que más gente lo conozca.

“La promoción del envío gratis es una medida inicial que dura hasta el sábado, sólo por octubre. Si estas personas quieren hacer la prueba con un chocolate o un sobre de jugo, bienvenido sea, queremos que la marca se conozca”, dijeron desde la empresa.

COMENTARIOS