Judiciales

Con testimonios clave, Luis Chocobar declara por la muerte de un ladrón en La Boca

El miércoles pasado, el Tribunal Oral de Menores 2 rechazó el planteo de la defensa para suspender el debate y que el efectivo sea juzgado por un jurado

miércoles 28 de octubre de 2020 - 7:30 am

El juicio a Luis Chocobar, acusado de haber matado en el año 2017 a uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron en La Boca a un turista estadounidense, continuará este miércoles con la declaración del policía.

También será indagado el adolescente señalado como partícipe del robo. De esta forma, el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 retoma las audiencias luego de haber rechazado el planteo de la defensa de suspender el debate y que el efectivo sea juzgado por un jurado .

El defensor había adelantado que estaba previsto que Chocobar realice una declaración breve. En diálogo con el canal TN, explicó: “Va a referirse a que cumplió con la ley y los reglamentos, porque la ley lo obligaba a perseguir y detener delincuentes y los reglamentos establecían cómo usar el arma”.

“Queremos que declaren primero los testigos y los peritos para luego ampliar su declaración más avanzado el juicio y precisar sobre esos conceptos. Por eso, será algo corto para explayarse más adelante en el proceso”, completó.

En relación al cronograma de cómo continuará el debate, los jueces decidieron le darán la posibilidad de escuchar en indagatoria tanto a Chocobar como al cómplice del asaltante fallecido, Juan Pablo Kukoc, un joven de entonces 17 años, que fue detenido por la “tentativa de homicidio criminis causa” del turista asaltado y apuñalado, el fotógrafo estadounidense Frank Wolek.

Más tarde, se iniciarán las declaraciones testimoniales y el tribunal ya definió que los dos primeros serán Ivonne Kukoc, madre del asaltante muerto y quien actúa como querellante en la causa, y, vía teleconferencia, Wolek, el turista asaltado y apuñalado en el hecho.

COMENTARIOS