Judiciales

Tragedia de Once: la Fiscalía y los familiares solicitan una condena mayor para Julio De Vido

Reclaman penas de nueve y 10 años de prisión ante la Cámara de Casación. El ex funcionario fue condenado a cinco años y ocho meses. La discusión es sobre las 52 muertes del hecho por las que fue absuelto. La Oficina Anticorrupción se retiró del caso

miércoles 28 de octubre de 2020 - 6:00 am

La Fiscalía y la querella de los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, en la que en 2012 murieron 52 personas, piden que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido sea condenado a una pena mayor que la que recibió hace dos años en el juicio oral.

El fiscal de la Cámara Federal de Casación Raúl Pleé solicitó en un escrito que De Vido sea condena a nueve años y los familiares reclamarán una pena de 10 años.

De Vido fue condenado en octubre de 2018 a cinco años y ocho meses de prisión por administración fraudulenta en perjuicio de la administración y absuelto por el estrago culposo.

En el juicio el fiscal Juan García Elorrió y las querellas habían pedido que el ex ministro sea condenado por los dos delitos.

El fiscal solicitó una pena de nueve años de prisión y las querellas de los familiares, a cargo de Leonardo Menghini Rey, y de la Oficina Anticorrupción (OA) de 10 años.

COMENTARIOS