Política

La nueva jueza llamó a una audiencia para definir si da lugar al pedido de desalojo en el campo de Etchevehere

La audiencia fijada para el legajo "Etchevehere Leonor/ su denuncia" se desarrollará, a partir de las 9, en el salón principal del Superior Tribunal de Justicia, ubicado en 3 de Febrero 994, ciudad de Paraná

martes 27 de octubre de 2020 - 9:46 pm

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos fijó para este miércoles la audiencia por el pedido de desalojo del campo “Casa Nueva”, propiedad de la familia Etchevehere.

La audiencia estará a cargo de la jueza María Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, quien luego de escuchar a las partes definirá si da lugar o no a la solicitud de desalojo del campo tomado por agrupaciones que responden a Juan Grabois con el aval de Dolores Etchevehere.

La jueza Castagno interviene en el recurso de apelación presentado por los fiscales Oscar Sobko y María Constanza Bessa, quienes se pronunciaron a favor del desalojo que reclaman el ex ministro Luis Miguel Etchevehere y su madre, Leonor.

El fiscal Sobko aseguró: “Entendemos que hay una ilegalidad y tenemos que estar del lado de la legalidad y por eso los pedidos al juez de Garantías en su momento para revisar una cautelar de carácter innovativo. Entendemos que existe el delito de usurpación y se sostiene que se va a acusar por parte de la Fiscalía tanto a Dolores Etchevehere como a los que participaron de esto”.

El fiscal explicó que la posesión del predio es tenencia de la sociedad anónima Las Margaritas y que “no corresponde” la usurpación por parte de Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri y en conflicto con su familia por la herencia de bienes.

“Dolores puede ser una accionista de la sociedad anónima y ha ingresado diciendo que es heredera. Pero más allá de que sea heredera, ninguno de los otros puede entrar de hecho y de esta manera a algo que le pertenece, sea por derecho hereditario o por ser accionista de una sociedad”, remarcó.

En tanto, los productores rurales volverán a movilizarse para respaldar a Luis Etchevehere en su reclamo para desalojar el predio familiar. Según los organizadores, la marcha se realizará, también alrededor de las 9, en las inmediaciones del acceso al túnel subfluvial, en Paraná.

 

COMENTARIOS