AFA

Incertidumbre en el Ascenso: la Primera Nacional vuelve a postergarse

La segunda categoría del fútbol argentino finalmente no arrancará el 7 de noviembre. Ya hay una fecha tentativa para fines del mismo mes

martes 27 de octubre de 2020 - 8:51 pm

La incertidumbre volvió a apoderarse de la Segunda División del fútbol argentino. Después de idas y vueltas, finalmente la Primera Nacional no retomará la actividad el 7 de noviembre como estaba estipulado.

Los motivos son dos: el más importante es que aún no está definido el formato del campeonato. El otro es que la AFA evaluará el retorno de la Liga Profesional este fin de semana (la logística de los clubes y los protocolos).

Existe una fecha tentativa para la reanudación. El torneo se aplazaría dos semanas y comenzaría el fin de semana del 21 de noviembre. Pero para eso, Chiqui Tapia y Marcelo Achile, Presidente de Defensores de Belgrano y la divisional, deberán definir el formato.

Las demás categorías del Ascenso sí tiene marcado el calendario: el Federal A iniciará el 21 de noviembre, la Primera B y la C arrancarán el 23 de noviembre y la Primera D comenzará última el 6 de diciembre.

Casi todo listo: se confirmaron los días y horarios de la primera fecha

COMENTARIOS