FC Barcelona

Carlos Tusquets, el nuevo presidente del Barcelona que hace 38 años fichó a Maradona

Una gestora se hará cargo de la institución hasta que haya un nuevo presidente electo y una Junta Directiva

martes 27 de octubre de 2020 - 7:57 pm

Con la dimisión de Josep Bartomeu como presidente del Barcelona, junto con toda la Junta Directiva, la pregunta ahora es: ¿quién se hace cargo del gigante culé? Una gestora asumirá el mando inmediatamente.

Carlos Tusquets asumirá el rol de presidente y se sentará en el palco más importante del Camp Nou. El empresario era, hasta ahora, presidente de la comisión económica del Barcelona.

La decisión de Bartomeu fue una sorpresa este martes porque horas atrás había dicho en conferencia de prensa: “No hay motivos para dimitir”. Con la marcha del presidente, una gestora se hará cargo del día a día de la institución y convocar y organizar las próximas elecciones.

Tusquets es un hombre conocido en el Blaugrana. Con apenas 27 años fue el tesorero en la presidencia de Josep Lluís Núñez y llevó a cabo las gestiones del fichaje de Diego Maradona en 1982 (operación que se hizo en unos ocho millones de dólares).

El financista no está exento de polémica: El juez que investiga el ‘Caso Pujol’ lo acusó de esconder en Suiza 26 millones de dólares de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo del expresidente de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol.

Con la asunción de la gestora se abre un plazo de tres meses para celebrar los comicios. La idea es que se lleven a cabo antes de fin de año si es que la pandemia del Coronavirus lo permite.

Bombazo en España: Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

COMENTARIOS