Champions League

Real Madrid consiguió un empate agónico en su visita al Mönchengladbach

Tras la derrota ante Shakhtar Donetsk en el debut, el club blanco igualó en Alemania por 2-2: Marcus Thuram por duplicado para el local, Benzema y Casemiro convirtieron para el Merengue

martes 27 de octubre de 2020 - 7:19 pm

Real Madrid evitó un nuevo papelón en Champions League: tras la derrota en el debut ante el Shakhtar Donetsk, el cuadro español rescató un 2-2 agónico en su visita al Borussia Mönchengladbach.

El primer tiempo fue dominado casi en su totalidad por los dirigidos por Zinedine Zidane. Cerca de la media hora de partido, el Merengue había tenido varias chances en los pies de Tony Kroos y sobre todo de Benzema, pero en cada una de ellas se encontró con la figura de Yann Sommer en el arco.

En la única chanche que tuvo el local en la primera etapa, llegó el tanto que rompió el cero: la ofensiva del Gladbach aprovechó un débil despeje de Varane y entre Hofmann y Plea armaron una linda jugada que terminó con la definición de Marcus Thuram para el 1-0 del anfitrión.

En el complemento, el Real Madrid no solo no encontraba la forma de llegar al gol, sino que comenzó a perder la posesión de pelota, algo que le había permitido generar peligro en la primera mitad.

Los alemanes crecieron en el partido y a los 58 minutos encontraron el tanto que aumentaba la diferencia: Courtois tapó un violento remate con la mala fortuna de que la pelota le cayó a Thuram, quien solo tuvo que empujar para firmar el 2-0 y su doblete en el pleito.

Desde ahí, parecía que los germanos iban a poder realizar a placer su juego de contragolpes, pero no supieron aprovechar los espacios que dejaba el Madrid en su desesperada búsqueda del gol del descuento.

Fue así como, de tanto ir, el cuadro español encontró el 1-2: a los 87′, Valverde se generó un espacio por derecha para sacar un envío al área que cayó en la cabeza de Casemiro, quien la bajó para que Benzema consiga disminuir la diferencia en el tanteador.

El árbitro decidió agregar 4 minutos de descuento, lo que le dio vida al Real para buscar el gol agónico que le evite el papelón en Champions. A los 93′, Sergio Ramos, quien más sino, apareció en el área donde ya estaba instalado como centro-delantero para bajar un desesperado centro que quedó en los pies de Casemiro, que la empujó para poner el 2-2.

De esta manera, el Grupo B queda con el Shakhtar de Ucrania como líder la zona con 4 puntos, seguido del Inter de Milán y del Mönchengladbach con 2 unidades y teniendo al Real Madrid como último, con la unidad que cosechó esta tarde.

COMENTARIOS