FC Barcelona

Bombazo en España: Bartomeu renunció como presidente del Barcelona

Él y su comisión directiva lo hicieron este martes luego de que las autoridades dieran el visto bueno para celebrar el 1 y 2 de noviembre el sufragio que, inevitablemente, lo iba a remover del cargo

martes 27 de octubre de 2020 - 4:27 pm

Este martes, la novela que sacudió a todo España llegó a su final: Josep María Bartomeu ya no es más presidente del Barcelona.

Tras la reunión urgente celebrada esta tarde en el club, tanto el ahora expresidente como toda la comisión directiva han decidido presentar su dimisión, en vista de que las autoridades catalanas dieran el visto bueno para celebrar el 1 y 2 de noviembre el voto de censura que buscaba removerlo de su cargo.

El objetivo del empresario español era lograr que las autoridades postergaran el sufragio que, inevitablemente, lo iban a dejar fuera del Camp Nou. El directivo se aferraba a que el aglomeramiento de gente podría traer consecuencias graves en el marco de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, según anticiparon Sport y Mundo Deportivo, la Generalitat no dio lugar a su pedido y de esta manera Bartomeu, acorralado por la presión de los socios que el fin de semana iban a votar por su salida, prefirió dar un paso al costado.

Esto sucede casi 24 horas después de que él mismo, en conferencia de prensa, desmintiese que existía la posibilidad de una renuncia. La crisis institucional de Barcelona expulsó a uno de los máximos responsables del presente del club. El enemigo de Lionel Messi, pegó el portazo.

COMENTARIOS