Bitcoin

Cada vez más inversores mueven sus fondos a Bitcoin

"BTC es la mejor garantía del mundo”, afirma Michael Saylor, CEO de MicroStrategy

martes 27 de octubre de 2020 - 3:58 pm

Por Cripto247.com

Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, volvió a elogiar a Bitcoin (BTC) luego de la millonaria inversión de la empresa en el mercado. El empresario aseguró que planea mantener sus fondos en BTC durante un siglo, y volvió a describirlo como “la mejor garantía del mundo”.

Luego de desembolsar 425 millones de dólares en la criptomoneda líder -cuando aún cotizaba por debajo de 11.500 dólares-, Saylor remarcó que no tiene intenciones de venderlo, independientemente de un potencial salto exponencial de su precio.

Según explicó el empresario, la decisión de mantener sus criptomonedas durante tantos años forma parte de una estrategia acordada entre la junta directiva de MicroStrategy y los inversores y ejecutivos que actúan en la firma.

Esto no es una especulación ni una cobertura. Es una estrategia corporativa deliberada adoptar el estándar de Bitcoin.

Saylor explicó que la decisión de reestructurar la cartera de inversiones de la firma estaba tomada desde hacía meses. La incertidumbre financiera global, profundizada a partir de la pandemia, lo empujó a evaluar nuevos horizontes para sus reservas a largo plazo, donde BTC apareció como la alternativa más viable.

El resto de los activos, a pesar de su mayor historial y su más extendido conocimiento en todo el mercado, estaban de la mano de impuestos y tarifas externas que socavaban su imagen en una evaluación centenaria.

En diálogo con Raoul Pal –CEO de Real Vision Group-, Saylor hizo hincapié en la evolución constante de la criptomoneda de referencia y destacó su fortaleza. “Es una colmena de avispones cibernéticos protegidos por un muro de energía cripto”, agregó.

Por otra parte, el inversor explicó el razonamiento que lo llevó a identificar a BTC como la mejor garantía del mundo.

“Si tengo 100 millones de dólares en efectivo durante 100 años, perderé el 99%. Si lo mantengo en oro, aún perderé el 85% en el mejor de los casos (…) Bitcoin es un millón de veces mejor que el oro, y no hay nada parecido”, concluyó Saylor.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin ha sido rentable en el 98,5% de sus días de vida
Raoul Pal: “Bitcoin supera al oro en cualquier punto”
Tyler Winklevoss: “Bitcoin será tu único refugio”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

COMENTARIOS