Coronavirus

“Agotamiento”, “incredulidad” y “fracaso”: Washington Post, durísimo con la cuarentena argentina

El periódico estadounidense también hizo referencia a la caída en el apoyo social al Presidente, Alberto Fernández, desde que comenzó la pandemia hasta la actualidad

martes 27 de octubre de 2020 - 3:49 pm

El prestigioso periódico estadounidense The Washington Post dedicó un artículo a analizar la cuarentena implementada por el Gobierno argentino y aseguró que “los argentinos se están aferrando a un sentimiento colectivo de agotamiento y desmoralización, inclusive incredulidad”.

Bajo el título “La Argentina empezó la cuarentena temprano y fuerte. Ahora los casos están explotando”, El Post realizó una dura crítica a las decisiones del gobierno de Alberto Fernández respecto del coronavirus.

En un comienzo, el artículo describe situaciones de ciudadanos que tuvieron que “sacrificar” planes y hábitos, el artículo asegura que “el Gobierno anunció una de las cuarentenas más estrictas”.

Pese a las críticas por los resultados obtenidos, el periódico admite que en el país se tomó el virus en serio, se escucharon a expertos y no se trató a la enfermedad como un pequeño resfrío. También destaca que no hubo grieta política y se trabajó en conjunto.

“Al final, los esfuerzos de la Argentina por controlar el virus fueron deshechos por un grupo familiar de enemigos: pobreza, desigualdad, deficiencias en la atención médica, fallas en las pruebas, pero también, según creen algunos analistas, por la gravedad del bloqueo en sí”, dice el artículo, y agrega que el país ya está en el top cinco en el ranking de contagios que lleva a un “sentimiento de fracaso”.

En otra enumeración de experiencias, el diario estadounidense cuenta que dueños de restaurantes de Mar del Plata admitieron que permitían ingresar a los clientes y cenar puertas adentro, en contra de lo que estipulaban las medidas del Gobierno. Sobre esa misma ciudad señala que hubo un incremento de casos y gente hospitalizada. Además, a este último fenómeno lo generaliza al resto del país y dice que la gente “no parece estar dispuesta a volver a la cuarentena” luego de que se permitieron ciertos relajamientos en el confinamiento.

También el Post hizo referencia a la caída en el apoyo social al Presidente, Alberto Fernández. En este sentido, destaca que la aprobación de Fernández pasó del 80% al 37%. Citando al analista político Rosendo Fraga, recuerda que cuando el Gobierno dio comienzo a la cuarentena, aseguraba que el pico de casos iba a ser en abril.

 

COMENTARIOS