Daniel Rafecas

Elisa Carrió pidió que Juntos por el Cambio facilite la designación de Rafecas como procurador

La líder política de la Coalición Cívica remarcó la necesidad de que haya "un gesto institucional exento de especulaciones políticas en días de tanta desconfianza en la República y las instituciones".

martes 27 de octubre de 2020 - 2:21 pm

En un contexto de desconfianza política y atropello de las instituciones -según manifestaron varios sectores de la población-, la ex diputada nacional Elisa Carrió llamó a la oposición a votar a favor del nombramiento de Daniel Rafecas como procurador general de la Nación.

El juez federal había sido el elegido por Alberto Fernández para ocupar ese mismo cargo que se encuentra vacante desde 2017, luego de la renuncia de Alejandra Gils Carbó y el fallido impulso de Inés Weinberg de Roca -por parte de Macri- para ejercer la función del jefe de los fiscales. En ese sentido, “Lilita” planteó que es necesario “un gesto institucional exento de especulaciones políticas en días de tanta desconfianza en la República y las instituciones”.

“Este gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales”, estableció la ex funcionaria pública en un comunicado de prensa firmado por la Junta Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica.

En la historia se juega con nombre y apellido, como con la corrupción. A la Coalición Cívica no la va a atropellar la historia por mezquindades personales y especulación. Si no lo hacemos vamos al régimen de Maduro”, completó.

Daniel Rafecas y Alberto Fernández.

Al día de hoy, para que la designación se lleve a cabo, la Cámara Alta debería contar con el voto de los dos tercios de los senadores presentes. Sin embargo, el oficialismo se encuentra en la búsqueda de generar ciertos espacios para poder nombrar a su candidato como procurador.

Por su parte, Rafecas insistió durante esta semana (de la misma manera que lo hizo en agosto del corriente año) que solamente aceptará el cargo si se lo inviste con la mayoría especial que exige la ley vigente.

COMENTARIOS