Cuarentena

Osvaldo Bazán incomodó a Victoria Donda al aire con una pregunta sobre la cuarentena

Durante una entrevista al programa Sólo Una vuelta más, la titular del Inadi protagonizó un tenso cruce con el periodista, a raíz de la disputa por 2.300 hectáreas de los hermanos Etchevehere en Entre Ríos

martes 27 de octubre de 2020 - 12:25 pm

Osvaldo Bazán y la titular del Inadi, Victoria Donda, tuvieron un cruce por la posición de la funcionaria sobre los casos de personas que están varadas sin poder retornar a sus provincias y por el apoyo de Donda a la toma de tierras de la familia Etchevehere en Entre Ríos.

Además, el integrante de TN incomodó a la funcionaria con una consulta sobre la cuarentena. “¿Cuál es tu opinión sobre los casos de Lucia Ponti, Serene Quiroz, María Belén Alonso, Ariel Valerian y Mauro Ledesma?”, preguntó el periodista en referencia a los casos de personas que no pueden ingresar a sus provincias.

Tras una pausa y evitando la pregunta, Donda contestó: “¿Cuál es mi posición a qué en particular, Osvaldo?”. El periodista entonces explicó que todas las personas mencionadas -salvo Quiroz y Alonso-murieron por restricciones de la cuarentena.

Recordó el caso de Mauro Ledesma, el joven de 23 años que murió ahogado cuando intentaba cruzar a nado el río Bermejo para ingresar a Formosa. También señaló al grupo de varados que está en el límite de Chaco y Formosa que viven a la intemperie.

En ese sentido, Donda dijo: “Mi mirada es que el poder tiene que velar por la salud en general, pero después por las cuestiones particulares. Habría que ver cada caso particularmente para que a cada uno se le respete su derecho”.

Luego, el comunicador cuestionó la participación del Inadi en la causa que enfrenta al exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere con su hermana Dolores: “La señora que está en Formosa hace ocho meses viviendo a la intemperie quizás no tiene los recursos de una heredera Etchevehere para acercarse a las instituciones o para pedir ayuda”.

“Tienen que llamar al Inadi, yo puedo dejar los teléfonos de emergencia y nosotros nos conectamos con la provincia y tratamos de resolver la situación”, contestó la ex diputada en el programa Sólo Una vuelta más.

COMENTARIOS