La Liga

“No hay motivos para dimitir”, explicó Bartomeu tras los rumores de una renuncia masiva de la Junta Directiva

La pandemia del coronavirus mantiene en el cargo al presidente debido a la imposibilidad de realizar un referéndum en el Camp Nou

lunes 26 de octubre de 2020 - 8:30 pm

La crisis interna en el Barcelona, que explotó con el deseo de Messi de irse del club, continúa y se agravó aún más con la derrota frente al Real Madrid el último fin de semana. Pero los rumores de una renuncia masiva de la Junta Directiva fueron solo eso, rumores.

El propio presidente Josep Bartomeu, confirmó que no renunciarán: “No hay motivos para dimitir, hay mucha responsabilidad, creo que sería un pésimo momento para abandonar el Barça a una gestora”.

En el medio hay desencuentros para pautar una fecha para realizar la moción de censura. El principal problema es garantizar las condiciones sanitarias de más de 100 mil socios culés en el Camp Nou.

El reciente escollo es el nuevo estado de alarma en España producto del aumento de casos de Coronavirus. Bartomeu hizo hincapié en la implementación del toque de queda y una limitación máxima de seis personas en cualquier espacio público.

El Govern de la Generalitat exigió realizar la moción de censura el 1 y 2 de noviembre para descomprimir la concurrencia de los socios, pero la directiva del Barcelona alerta que debe tener 15 días de anticipación para preparar los comicios.

Ante este contexto, Barcelona esperará la opinión del PROCICAT (Protección Civil de Cataluña) para definir cuándo realizará el referéndum.  “Cuando recibamos la respuesta formal del gobierno regional, la junta directiva volverá a reunirse”, aseguró Bartomeu.

COMENTARIOS