Economía

Nerviosismo en la City: bajó el contado con liqui… ¿y el blue?

La brecha cambiaria entre el blue y el oficial mayorista alcanzó este lunes casi el 140%

lunes 26 de octubre de 2020 - 8:28 pm

El dólar blue cotizó este lunes a $190 para la punta vendedora en cuevas del microcentro porteño, con un mercado extremadamente nervioso. Por su parte, el contado con liquidación y el dólar Bolsa iniciaron sus operaciones en alza pero luego retrocedieron ligeramente

Así, la brecha cambiaria casi llegó al 140% luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificara que no habrá una devaluación del tipo de cambio oficial.

El dólar contado con liquidación se ubicó en $165,11 (baja de 2,2% en la jornada). Por su parte, el dólar Bolsa, o MEP, cotizó en torno a los $157,21 (+1,3%). Como se señaló más arriba, el dólar blue se ofreció a $190 en cuevas del microcentro porteño.

A su vez, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense cerró la semana a $78,26, siempre bajo la atenta vigilancia del Banco Central (BCRA).

En el mercado oficial minorista, la moneda norteamericana operó a un promedio de $83,89 en agencias y bancos de la city porteña, por lo que el dólar ahorro, que se calcula con el recargo del 30% del impuesto PAÍS más el 35% del impuesto a las ganancias, se vendió alrededor de los $138,40.

Por su parte, el riesgo país de la Argentina se sitúa en los 1.446 puntos básicos.

 

COMENTARIOS