Alberto Fernández

Alberto Fernández: “Devaluar es muy fácil pero es una máquina de generar pobreza”

El primer mandatario dijo que "va a dar pelea" a los que buscan una devaluación del peso al mismo tiempo que aclaró que su trabajo no es "obedecer a pequeñas minorías"

lunes 26 de octubre de 2020 - 4:16 pm

En medio del acto de entrega de viviendas del Plan Procrear para las familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, el presidente, Alberto Fernández, se refirió a la persistente idea de devaluar.

“Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza”, indicó el jefe de Estado mientras que el “dólar blue” se posiciona cerca de los $ 190.

“Tenemos que tener memoria. Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza. Nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca, que se desarrolle, que dé trabajo, que produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No porque lo pusimos al precio que algunos poderosos necesitan”, indicó Fernández durante su intervención en el acto de Ezeiza.

En ese sentido, el primer mandatario aseveró que “va a dar pelea” a los que buscan una devaluación del peso, en tanto que aclaró su trabajo no es obedecer “a pequeñas minorías” sino a los votantes del Frente de Todos. “No llegamos al Gobierno para cruzarnos de brazos ni obedecerles, para obedecer a los que nos votaron y para dar y hacer una Argentina que a todos nos incluya”, lanzó.

De este modo, el Presidente refuerza las afirmaciones de su ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también negó que el Gobierno se plantee la devaluación al tiempo que aseguró que mantendrá “la política cambiaria” del tipo de cambio oficial.

COMENTARIOS