Economía

Tarjetas de débito: los beneficios de no manejar dinero en efectivo

lunes 26 de octubre de 2020 - 4:06 pm

Para quienes guardan y administran su dinero en cajas de ahorro o cuentas bancarias de cualquier tipo, las tarjetas de débito se han convertido en sus principales aliadas. Y es que así, de un modo práctico y sencillo los usuarios pueden prescindir del dinero en efectivo y operar de manera digital.

Utilizar tarjetas de débito no solo hace tu vida cotidiana más simple y ágil, sino que además te proporciona un mecanismo más seguro para llevar tu plata con vos. Sin embargo, de necesitarlo, también te brinda la posibilidad de extraer efectivo con un considerable volumen diario y no solo en cajeros automáticos, sino además en comercios habilitados para tal fin.

Si estás evaluando en qué banco guardar tus ahorros o administrar tu sueldo, recabá toda la información posible para comparar los beneficios de sus tarjetas y elegir así las características que más se adecúen a lo que esperás. Veamos un ejemplo.

Las tarjetas de débito Galicia: por qué elegirlas

Si bien cada banco tiene sus particularidades, las tarjetas de débito Galicia cuentan con algunas características distintivas que podemos pasar a enumerar:

– La posibilidad de extraer dinero con un máximo diario de 17.000 pesos.

– La posibilidad de extraer dinero en locales adheridos sin la necesidad de pasar por un cajero automático ni realizar de manera presencial una cola en una entidad bancaria.

– La posibilidad de realizar compras con un límite diario de 25.000 pesos.

– A través de una app en el teléfono, tenés la posibilidad de realizar transferencias bancarias entre tus cuentas y a cuentas de terceros.

– Podés sumar puntos para canjear y obtener diferentes beneficios en locales de una amplia gama de rubros: gastronomía, hotelería, belleza, indumentaria y turismo, entre otros.

Si ya tenés una caja de ahorro o una cuenta sueldo, automáticamente contás con la tarjeta de débito respectiva para poder extraer tu dinero y organizarlo como fuera que lo desees.

Ahora bien, si no contás con una cuenta bancaria, tenés que abrir una, porque todos los beneficios y servicios que podemos realizar con la tarjeta de débito necesariamente dependen de un sitio donde alojar tus fondos y disponer de ellos.

Recordemos que la mayoría de los bancos ofrecen una versión web y hasta una app para descargar en cualquier dispositivo, por lo cual realizar estas operaciones puede resultar sumamente sencillo e inmediato.

Si tenés dudas respecto a los requisitos o la documentación que necesitás presentar para abrir una cuenta, consultá al banco de tu preferencia y despejá todas tus dudas.

Una billetera digital a donde quiera que vayas

Como mencionamos antes, la posibilidad de utilizar dinero de manera digital ha ocasionado que muchas personas directamente prescindan del efectivo y elijan manejarse a través del pago electrónico y el débito automático.

Esto ocurre en un contexto especial, ya que en los últimos años se popularizaron de una forma descomunal los mecanismos de e-commerce y las plataformas que ofrecen servicios en línea. A través de las tarjetas de débito, el usuario puede crear un puente directo entre sus fondos y estas prestaciones, sin la necesidad de realizar manualmente su pago cada mes.

Esta opción se extiende también a la gran mayoría de los impuestos y servicios de nuestra casa y los que contratamos para uso personal. Si sos de los despistados que olvidan las fechas de vencimiento, este recurso podría ser fundamental para llevar todo al día y no generar deudas ni intereses.

De todas maneras, el resumen actualizado de tus movimientos está a un solo clic, por lo cual permanentemente podés controlar tus gastos y tomar decisiones en función de ello.

COMENTARIOS