Economía

Préstamos online: la facilidad de conseguir todo con un clic

lunes 26 de octubre de 2020 - 3:48 pm

En los últimos años se han hecho cada vez más comunes los usuarios que optan por las compras virtuales, con los beneficios y desventajas que esto conlleva. Las compras del supermercado, indumentaria, turnos médicos a trámites y préstamos online, son algunos de los ejemplos.

Esta costumbre se acentuó aún más con la pandemia provocada por el Covid-19, el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la recomendación de manipular lo menos posible el efectivo. Cada vez son más las personas que buscan resolver todo de manera virtual, sobre todo los trámites bancarios, como por ejemplo los préstamos online.

A lo mencionado se debe sumar que las rutinas y los tiempos de las personas fueron cambiando con el tiempo. Cada vez son más las actividades que la gente suma a su vida cotidiana y menores las ganas de destinar los minutos libres en tener que acercarse a las sucursales y hacer colas interminables para adquirir servicios o realizar consultas. El avance de la tecnología y el tener todo al alcance de un clic también aportan a que la población busque comodidad, rapidez y fluidez en cada una de las actividades que llevan a cabo.

Esto también se lleva al ámbito de los servicios bancarios. Desde hace tiempo los trámites se pueden llevar de manera telefónica o a través de las distintas webs de las entidades, las cuales son cada vez más completas, no solo por la información que poseen sino también por las soluciones que brindan como por ejemplo a través de los chats con asesores, contactos, o formularios. Incluso, en la actualidad es posible solicitar tarjetas y adelantos de dinero con un simple clic: simulá tu préstamo personal online aquí.

A partir de los préstamos, los distintos bancos a lo largo del país brindan cierta cantidad de dinero a la persona que lo requiere. La misma, a partir de un contrato, tiene la obligación de devolver el monto en cuotas mensuales y con intereses pactados al momento de realizar la operación.

Estas opciones son claves en la actualidad ya que benefician a las personas que por su economía, sumado a la crisis económica por la que atraviesa el país, no llegan a cumplir con sus objetivos, sueños o deseos, y que tampoco lo pueden hacer a través de la compra con tarjeta de crédito por los montos y límites que eso implica.

Por eso, existen préstamos de diversos tipos  según la necesidad que la persona presente, como pueden ser personales, prendarios o de leasing, hipotecarios, entre otros, para ordenar las finanzas, realizar viajes, mudanzas, remodelar el hogar, emprender con algún negocio, o adquirir una casa o automóvil propio.

En algunos bancos tienen la opción de realizar la tramitación 100% de forma online, completando un formulario y presentando muy poca documentación. La acreditación es inmediata y con la opción de que la persona cree su propio plan de financiación al definir las cuotas y montos de la manera que más le convenga. También, existe la posibilidad de cancelar la deuda cuando lo desee o adelantar cuotas en el caso de que sea posible.

Definitivamente, la tecnología vino a cambiar la vida de todos facilitando, en algunos casos, cada vez más las cosas, acortando distancias y abriendo un abanico infinito de posibilidades.

COMENTARIOS