Política

Denunciaron en Comodoro Py a Trump, Macri y Xi Jinping por “inventar el coronavirus”

En la demanda enviada por mail figuran también como acusados el intendente de Vicente López, Jorge Macri, Laura Alonso, Martín Lousteau, Patricia Bullrich entre otros.

lunes 26 de octubre de 2020 - 3:21 pm

Tras siete meses de haberse iniciado la cuarentena producto de la pandemia de coronavirus, la Argentina lidia no sólo con el creciente número de infectados sino con las consecuencias económicas que acarrea el aislamiento establecido y la propia desconfianza del Gobierno. Como si fuera poco -entre los conflictos y dilemas por los que pueda atravesar cada uno de los tres poderes que conforman al Estado- la Justicia vuelve a ser noticia, pero no precisamente por un atropello institucional.

En los últimos días, una mujer denunció vía mail al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al ex mandatario argentino, Mauricio Macri, y al jefe de Estado chino, Xi Jinping, por “inventar el Coronavirus”. La demanda fue radicada en los Tribunales de Comodoro Py y le fue asignada al juez Ariel Lijo y al fiscal Franco Picardi.

Según constató el periodista Omar Lavieri en su cuenta de Twitter, la mujer había hecho denuncias contra Lionel Messi y Mauricio Macri antes de demandar a Trump. En ese sentido, la responsable de las acusaciones realizadas consideró que el coronavirus era un invento y que si fuera letal, ella misma “habría muerto”. En base a sus argumentos, la denunciante pidió investigar varios casos de corrupción ilícita y pidió Justicia.

 

 

Sin embargo, el fiscal Picardi desestimó la denuncia por inexistencia de delito. Por su parte, el juez Lijo se encargó se cerrar el caso.

No es la primera vez que se registra un caso insólito como el acontecido, sino que cada año son recibidas decenas de denuncias de este tipo. Debido a la pandemia, el trámite se realiza de manera virtual, pero en contexto de “vieja normalidad”, las causas se juntaban en expedientes que transitaban sin parar por los pasillos de Comodoro Py hasta que finalmente se cerraban.

COMENTARIOS