Economía

Alberto Fernández volvió a negar una devaluación: “Si quieren dar pelea, daremos pelea”

El presidente reiteró que su gobierno no acelerará la depreciación del peso y cuestionó a las “minorías” que presionan para deslizar el tipo de cambio

lunes 26 de octubre de 2020 - 2:22 pm

El presidente Alberto Fernández volvió hoy a descartar una devaluación para contener la creciente brecha cambiaria. “Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza”, lanzó Fernández, al encabezar un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Y apuntó contra las “minorías” que presionan al Ejecutivo para que devalúe con el fin de estabilizar el mercado de divisas, ante la creciente diferencia entre la cotización del dólar oficial y el paralelo. “Queremos una Argentina que crezca, se desarrolle, genere trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No queremos conseguir los dólares porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan. No es esa nuestra decisión”, afirmó.

“Si quieren saber lo que pasa cuando la Argentina devalúa, vean lo que pasó cuando llevaron el dólar de 9 a 14 pesos. Y paralizaron obras que hoy estamos poniendo en marcha nuevamente en Formosa”, resaltó.

Si bien el Ejecutivo no logró frenar aún los precios libres del dólar con su paquete de medidas, Fernández ratificó el rumbo de su gestión: “Si quieren dar pelea, daremos pelea. No llegamos al Gobierno para cruzarnos de brazos y obedecerles, sino para responder a los que nos votaron y hacer una Argentina que nos incluya a todos”, enfatizó.

Según el jefe del Estado, hay sectores que quieren “desviar” y “quebrar” al Frente de Todos. “Yo soy peronista y creo que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino. Y lo voy a seguir reivindicando, aunque muchos quieren otra historia y quebrarnos”, exclamó.

COMENTARIOS