Dólar Blue

Tras tocar un piso intradiario de 187 pesos, el blue vuelve a aumentar y cotiza a $190

El mercado pondrá su foco en los anuncios que realizará el Gobierno durante la jornada del martes para desalentar la demanda de dólares y bajar la brecha cambiaria. A raíz de esto, el contado con liqui también refleja la tensión cambiaria y opera a $ 168 luego tocar los $174 durante la mañana del lunes.

lunes 26 de octubre de 2020 - 1:55 pm

Tras una semana en constante alza y a la espera de los anuncios que hará el Gobierno Nacional en materia de medidas económicas, la cotización libre cede cinco pesos (-2,6%) y se vende a $ 190 en las cuevas de la city porteña.

De esta manera, la brecha con el oficial mayorista baja a un 143% luego de haber alcanzado su nuevo récord de 150 puntos porcentuales el pasado viernes, en una semana en que el dólar blue escaló 17 pesos (9,6%) y llegó a tocar los $ 195. La divisa interbancaria ascendió doce centavos este lunes, a $ 78,26 pesos.

Durante la jornada del martes, el Gobierno buscará atenuar y disminuir la brecha que existe entre los tipos de cambio a partir de la implementación de ciertas medidas. En ese sentido, desde el ministerio de Economía realizarán una licitación de bonos dollar linked y otros instrumentos en pesos, para desalentar la demanda de dólares a través de las operaciones bursátiles.

Entre los objetivos pautados se encuentra la colocación del nuevo bono dollar linked, exclusivo para fondos de inversión. Además, se colocarían Letras ajustada por CER y otra a tasa fija, ambas a diciembre. También un bono CER a 2021 y otro a tasa Badlar a 2021.

En lo que respecta a las demás cotizaciones financieras, contado con liquidación y MEP, se transan este lunes a $168 (tocó los $174 a las 11:30) y $157, respectivamente.

COMENTARIOS