Política

La sobrina de un intendente organizó una fiesta clandestina en una quinta

Ocurrió en el barrio Santa Librada de la localidad de Esquina, en Corrientes; intervino la policía ante las denuncias de los vecinos

lunes 26 de octubre de 2020 - 1:06 pm

La sobrina del intendente de Esquina, Hugo Benítez, organizó una fiesta clandestina en una quinta en la localidad que conduce su tío, ubicada al suroeste de la provincia de Corrientes.

Este fin de semana, en la localidad de Esquina, se dieron dos denuncias por fiestas clandestinas que incumplieron todo tipo de protocolos para evitar la propagación del coronavirus en la provincia.

“No hay controles de ningún tipo, realmente la localidad es un descontrol”, se quejan los vecinos de Esquina en las redes sociales, donde se multiplicaron las críticas a Benítez tras conocerse que su propia sobrina había organizado una de las fiestas clandestinas.

Una de ellas se dio en un bar que funcionó como boliche, mientras que la otra fiesta clandestina tuvo como principal organizadora a la propia sobrina del intendente, según reveló el sitio Radio Sudamericana.

El corresponsal de Radio Sudamericana en Esquina, Gerónimo Vega, dio detalles de los operativos policiales que se dieron este fin de semana por la realización de las fiestas clandestinas. El último viernes se generó un escándalo en la localidad correntina por la viralización de imágenes de un bar que funcionó como boliche.

“En ese bar hubo aproximadamente 300 personas”, dijo el cronista. El local había sido habilitado como bar pero pese a las recomendaciones y sugerencias por la crisis sanitaria, terminó funcionando como boliche.

A todo esto, se sumó la fiesta clandestina en una casa quinta. Ocurrió en el barrio Santa Librada de la localidad y habría sido organizado por la sobrina del intendente Hugo Daniel Benítez. Indican que los vecinos advirtieron movimiento vehicular y dieron aviso a la policía. Cuando llegaron se encontraron con la fiesta en medio de la pandemia.

Un intendente cercado por escándalos

“Estoy solo y hambriento”: polémica por intendente del PJ correntino que pide por “chicas”

En enero del 2019, el intendente Hugo Benítez llegó a todos los medios nacionales, luego que se filtrara un video en el que convoca a mujeres a su despacho, bajo la excusa de que se encontraba “solo y hambriento”.

“Chicas las esperamos acá, en el despacho del intendente que esta solo y hambriento”, expresa el funcionario desde su despacho.

Benitez cuenta con un historial de escándalos puesto que una de las primeras medidas que tomó luego de ganar las elecciones representando al Frente Podemos Más, fue designar una joven arquitecta como directora de Planificación Estratégica del municipio que al poco tiempo fue vinculada en un romance con el político.

Por último, Benítez quedó envuelto en otro escándalo cuando comenzaron a circular unos polémicos audios suyos en los que el mandatario destrata a las mujeres y les falta el respeto. “Como la voy a partir a la ‘Negrita’ y a sus amigas”, se lo oye decir, entre otras cosas.

COMENTARIOS