Copa Liga Profesional

Peligra la posibilidad del River Camp: “No podemos dar esa imagen”

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vice de la Liga Profesional, manifestó su postura en contra de que el conjunto millonario utilice su campo alternativo

lunes 26 de octubre de 2020 - 12:33 pm

Con el Estadio Monumental en plena remodelación y a pocos días del inicio de la Copa Liga Profesional, el escenario de River Plate de cara al reinicio de la actividad local todavía es una incógnita. Si bien desde el club elevaron un pedido para poder hacer de local en el River Camp de Ezeiza, desde el ente organizador del certamen no fueron optimistas sobre dicha posibilidad.

El que se pronunció al respecto en esta oportunidad fue Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors y vice de la Liga Profesional, en diálogo con TyC Sports. “En AFA y Liga tenemos un reglamento muy claro de este tema, que habla de un mínimo de espectadores para la organización del desarrollo de un partido de Primera División. River presentó una nota, se hizo una excepción para que pueda tener una inspección”, sostuvo.

Está claro que la postura de la Liga es respetar el reglamento. Sentimos que transmitir un partido en un predio de entrenamiento no es lo que estamos buscando en esta nueva etapa del fútbol argentino. Hay cosas importantes en juego“, añadió en relación al Artículo 28 y 84, que indica un mínimo de 15 mil espectadores.

“El producto argentino lo tenemos que cuidar entre todos, es el que nos da de comer, la industria. En esta Liga, que va a ser tan importante, no podemos dar la imagen de un partido de la trascendencia de River en un predio de entrenamiento. No pasa en ninguna liga. No es por el público, es por la infraestructura de los estadios”, añadió.

Y agregó: “Van a ir al River Camp a transmitir un partido de Primera División arriba de un mangrullo. No es el producto que buscamos mostrarle a la gente que paga el pack ni a los que compraron los derechos nacionales o internacionales“. Para concluir, reflexionó: “Si es económico, vamos a encontrar la solución para que pueda jugar en un estadio habilitado a un costo muy bajo“.

COMENTARIOS