Aníbal Ibarra

En plena crisis, Matías Lammens comienza a tejer su proyecto presidencial

El actual ministro de Deportes y Turismo comenzó a construir alianzas con representantes del Frente Grande, entre los que destacan Carlos Raimundi y Aníbal Ibarra

lunes 26 de octubre de 2020 - 11:55 am

El ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra no esconde sus intenciones de volver a pelear por la Ciudad de Buenos Aires. Al visitar sus redes sociales, estas quedan expuestas en la cantidad de tuits con críticas a las gestiones de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

Dispuesto a pelear por la candidatura para pelear por la Ciudad en 2023, Ibarra comenzó un armado junto al actual ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, quien en privado no esconde sus intenciones presidencialistas.

Según pudo conocer NEXOFIN, Lammens comenzó a hablar con representantes del Frente Grande, entre los que destacan también Carlos Raimundi, quien días atrás protagonizó un incómodo episodio diplomático en su rol como embajador ante la OEA, cuando se desentendió de la línea bajada desde Cancillería e hizo una defensa explícita de Nicolás Maduro, evitando cuestionamientos a las violaciones a los derechos humanos en el país caribeño. Esto le valió un reto por parte del propio presidente, Alberto Fernández.

“Ibarra y Raimundi se conocen desde el FREPASO”, deslizó, enigmático, un integrante del Frente Grande, ante la consulta de este medio sobre los acercamientos de Lammens para construir su plataforma de cara al 2023.

Cerca del ministro, saben que hay dos cartas políticas que lo pueden dejar bien posicionado: un regreso ordenado del fútbol local y una reactivación del turismo.

“Es consciente que el sector del turismo está muy golpeado por la pandemia, pero también entiende que la devaluación del peso torna muy atractiva a la Argentina para el turismo receptivo y apuesta a esa reactivación rápida para mostrar ese logro”, comentó un hombre que conoce al ministro desde sus tiempos en San Lorenzo, ante la consulta de NEXOFIN.

Este empuje al turismo receptivo, en caso de darse, traería aparejado un ingreso de divisas que son fundamentales para la Argentina y que consolidaría el rol de Lammens. “Quiere mostrar músculo en el Ejecutivo desde el turismo. Hoy todos están viendo a las exportaciones, pero se olvidan que el turismo puede ayudar también a cortar la sequía de divisas. Él apuesta a llevarse ese crédito”, agregó la misma fuente.

Sin embargo, hasta el momento, en el Frente de Todos desconocen los movimientos del ministro y se mostraron sorprendidos ante la consulta de este medio. “No sabíamos nada, pero si es así me parece poco oportuno. Estar pensando en candidaturas cuando el país está necesitando de todos para salir de este momento, al menos es inoportuno”, sentenciaron en Olivos.

COMENTARIOS