Coronavirus

Covid-19: así planea evitar Quirós un rebrote de casos similar al de Europa

El ministro de Salud porteño describió como el tema actual "más relevante" el rebrote de casos en Europa y contó cómo lo resolverá

lunes 26 de octubre de 2020 - 11:05 am

El ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós consideró como “relevante” el rebrote de casos de contagiados de coronavirus en Europa y que aseguró que la mejor manera de evitarlo es intensificando las técnicas de rastreo y testeos de los casos positivos además de eludir espacios “supercontagiadores” mal ventilados.

“Si la solución definitiva (la vacuna) llega antes, esta tarea será menos trabajosa, pero en tanto eso no ocurra ya tenemos que estar trabajando en esas estrategias ante un posible rebrote”, dijo el ministro en su reporte habitual sobre la situación sanitaria en el distrito porteño. “Europa ha demostrado que, luego de una primera curva, las condiciones pueden darse para que vuelva un rebrote”, agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que ingresen a la Ciudad turistas extranjeros, Quirós indicó que se está trabajando conjuntamente con distintas áreas del Gobierno nacional para elaborar un protocolo en común. Esta mañana, en declaraciones a Futurock.fm., el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, reiteró que “se van a abrir las fronteras para turistas de países limítrofes, en principio solo para la Ciudad y por vía aérea y fluvial. Casi el 50% de los turistas que visitan la Argentina en un año normal son de países limítrofes”.

COMENTARIOS