Judiciales

Caso Etchevehere: definen quién será el juez que decidirá sobre el desalojo

Este lunes habrá movilizaciones en Entre Ríos y en la Sociedad Rural. Luis Miguel Etchevehere, dijo que permanecerá en Casa Nueva “hasta que los usurpadores se vayan”

lunes 26 de octubre de 2020 - 6:00 am

En un nuevo capítulo del conflicto judicial de la familia Etchevehere, el juez subrogante Raúl Flores concedió las apelaciones de la querella y fiscalía, que se opusieron al rechazo de la medida cautelar que solicitaba el desalojo de la estancia Casa Nueva de la ciudad de Santa Elena, provincia de Entre Ríos.

Ahora será un Tribunal de Juicios y Apelaciones de la Justicia entrerriana el que deberá resolver sobre la estadía de Dolores Etchevehere y los 40 militantes de Juan Grabois, del Proyecto Artigas ,en el casco principal de la estancia.

Según indica Infobae, la composición de dicho tribunal deberá ser sorteada según establece el código provincial. Será la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Poder Judicial la que debe tramitar el recurso de apelación.

El exfuncionario y expresidente de la Sociedad Rural, junto con dirigentes ruralistas locales realizaron este domingo una protesta en el acceso a la localidad de Santa Elena, donde está el predio.

Para este lunes, además, se esperan nuevas movilizaciones no solo del sector agrario sino de agrupaciones sociales que apoyan a Juan Grabois y al Proyecto Artigas, una iniciativa de agricultura cooperativa que ya se está desarrollando en el terreno presuntamente cedido por Dolores Etchevehere.

Según medios locales, la causa pasará a los Tribunales de Paraná, donde intervendrá un juez de apelación designado por sorteo. Será ese magistrado quien tenga la potestad para modificar o mantener la decisión inicial del juez Flores de no permitir el desalojo, según publicó el portal El Entre Ríos.

COMENTARIOS