Mar del plata

Comienzan a remover pintada del rostro de Néstor Kirchner sobre la Rambla de Mar del Plata

La pintura de 30 metros de la agrupación juvenil "Aluvión" fue realizada en conmemoración del 10° aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

domingo 25 de octubre de 2020 - 12:27 pm

Tras la polémica generada por una pintada gigante del rostro del ex presidente Néstor Kirchner en la Rambla de Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredón comenzó este sábado 24 de octubre a borrar la intervención artística y advirtió que “la pintura penetró fuertemente en las baldosas” del Monumento Histórico Nacional.

La directora de Restauración de Monumentos Históricos del partido de General Pueyrredon, Costanza Addiechi, remarcó que “cualquier intervención que se realice en estos espacios tiene que estar autorizada por la Comisión Nacional de Monumentos (CNM)”

Respecto al hecho partidario de que la pintada haya sido del rostro del ex presidente, Addiechi manifestó: “Respetamos cualquier tipo de manifestación u homenaje. Sin embargo, creemos que deben hacerse en los sitios adecuados. No se deben dañar los espacios que nos pertenecen a todos y que, como la Rambla Bristol, forman parte de la identidad marplatense”.

En el día de ayer, tras conocerse la intervención se encendió la polémica y desde “Aluvión” habían emitido un comunicado en el que explicaban que la pintada gigante formaba parte de un registro audiovisual y que había sido realizada con “material efímero de fácil remoción, lo cual fue planificado para sacarlo fácilmente una vez hecho el registro”.

Sin embargo, Addiechi asegura que no utilizaron tinta de fácil remoción: “No se trata de arte efímero: la pintura penetró fuertemente en las baldosas”, lamentó.

El Gobierno del distrito conducido por el dirigente de Juntos por el Cambio Guillermo Montenegro había anticipado el pasado viernes que iba a realizar una denuncia penal para que se investigue el hecho.

COMENTARIOS