Política

Axel Kicillof: “Los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras”

Polémica con una nueva declaración de un dirigente del Frente de Todos que atenta contra la propiedad privada

domingo 25 de octubre de 2020 - 9:19 am

El el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el sector privado, y comparó los countries de la provincia de Buenos Aires con las usurpaciones de tierras, un tema que aumentó la temperatura en los últimos meses.“La mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos. Son prácticamente ocupaciones de tierra. Hay que regularizarlo”, dijo Kicillof con una frase provocativa que amenaza con abrir un nuevo frente de conflicto.

Sobre la temática de ocupación de tierras el gobernador bonaerense optó por culpar a la herencia que recibió de la exgobernadora, María Eugenia Vidal, y la ausencia de un registro de tierras: “No había un mapa de la disponibilidad de tierra pública y privada para la ampliación de oferta. Era la nada misma y sobre ella montados muchísimos negocios privados”.

Según datos de la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA) a los que accedió La Nación en mayo pasado, hay alrededor de 1000 urbanizaciones privadas en la provincia de Buenos Aires. De ese número, un 50% está regularizada y tributa como tal, y la otra mitad está en proceso de regularización. En ese sentido, Kicillof advirtió la necesidad de que se formalicen las titularidades. “Hay que regularizarlo”, insistió, en diálogo con la agencia Télam.

COMENTARIOS