Automovilismo

Llaver se llevó la carrera clasificatoria en Alta Gracia

Fue por la tercera fecha del Súper TC2000

sábado 24 de octubre de 2020 - 7:47 pm

Por Francisco Ibañez (FranciscoIba1

Bernardo Llaver, a bordo de un Chevrolet Cruz, ganó la carrera clasificatoria que el Súper TC2000 disputó en el circuito Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba. El mendocino heredó la punta por el abandono de Urcera (que largó primero). Franco Vivian y Julián Santero, ambos con Toyota, lo acompañaron en el podio.

La pole fue registrada por Matías Rossi (Toyota), pero por el sistema de penalizaciones que utiliza la categoría, quien largó desde la posición de privilegio fue José Manuel Urcera (Chevrolet). El piloto del Monti Motorsport picó en punta en el inicio de la competencia y logró sacarles una diferencia tranquilizadora a Bernardo Llaver y a Franco Vivian.

Sólo 4 vueltas le faltaron al piloto de Río Negro para llevar al Cruze de uno de los dos equipos privados de la categoría a lo más alto del podio, lo que hubiera sido en una verdadera hazaña, ya que el poderío de los equipos oficiales marca la diferencia. Un problema en la transmisión lo hizo desertar luego de un desarrollo de carrera sin fisuras.

De esta manera, Llaver heredó el liderazgo y condujo sin sobresaltos las últimas vueltas del evento. El entretenimiento estuvo detrás de los líderes: Julián Santero, Nicolás Moscardini, Ricardo Risatti, Leonel Pernía, Matías Rossi y Agustín Canapino pelearon incesantemente por esas posiciones y regalaron otro aceptable espectáculo.

Con esta victoria, el de Chevrolet tendrá la oportunidad de largar mañana la tercera final del año desde el primer cajón de partida. La grilla se completará con el resultado final de la carrera clasificatoria, por lo que a su lado partirá Franco Vivian, que en su regreso a la categoría ya está en puestos de vanguardia. La final comenzará a las 11.30 hs. y será a un total de 27 rondas o un máximo de 45 minutos.

Resultados – Carrera Clasificatoria:

COMENTARIOS