La Liga

“El VAR Madrid”: los mejores memes del clásico español

La Casablanca se puso en ventaja gracias a un penal sancionado a través del sistema que Sergio Ramos cambió por gol. A Messi no le cobraron una supuesta falta dentro del área

sábado 24 de octubre de 2020 - 4:26 pm

En un Camp Nou vacío y con ambos equipos inmersos en crisis futbolísticas, Real Madrid dio el golpe y venció al Barcelona por 3-1 con goles de Valverde, Sergio Ramos y Modric.

Sin embargo, otra vez el VAR fue el protagonista de una tarde llena de polémicas. Es que en el primer tiempo, una jugada dentro del área visitante tuvo como actores principales a Lionel Messi y a Casemiro. En la acción, que sucedió a los 27 minutos con el resultado 1-1, el astro argentino dominó en la puerta del área rival y con un enganche corto, el capitán del equipo culé se sacó de encima al brasileño, que luego le pellizcó el balón y además se deslizó y arrastró la pierna derecha del número 10 de los locales.

El árbitro, en sintonía con sus asistentes que veían las imágenes, decidió no cobrar faltar y siquiera ir a revisar el monitor por su propia cuenta.

Como si esto fuera poco, en el primer cuarto de hora del complemento, el defensor francés Clément Lenglet tomó de la camiseta a Sergio Ramos con el objetivo de evitar que un cabezazo, luego lo soltó y el campeón del mundo con España se dejó caer.

Tras unos segundos, el juez fue avisado por el VAR y se acercó al monitor a revisar la jugada para luego cobrar la pena máxima. El capitán merengue no falló desde los doce pasos y los tres puntos se fueron para Madrid.

En las redes sociales los usuarios se hicieron eco de los fallos arbitrales y mostraron todo su ingenio con memes para todos los gustos.

COMENTARIOS