Cuarentena

El Gobierno reabrirá las fronteras de países limítrofes para la temporada de verano

El ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens confirmó que en los próximos días podrán ingresar vuelos de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay

sábado 24 de octubre de 2020 - 1:27 pm

Este sábado al mediodía el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó la reapertura de las fronteras áreas y marítimas para extranjeros de países limítrofes que deseen ingresar al país durante la temporada de verano.

Será una reapertura para fronteras aéreas, y en el caso de Uruguay también marítima también, pero no las fronteras terrestres. Esto nos va a perimir regular la cantidad de turistas extranjeros que vienen“, indicó el funcionario en diálogo con C5N.

Matías Lammens

El ingreso de turistas sólo se permitirá por vía aérea a través de Ezeiza y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires. Para que se habilite su ingreso a Argentina los turistas deberán tener como destino único la ciudad de Buenos Aires y el plazo de estadía máxima será de 10 días.

También se les pedirá un un test negativo de coronavirus para cruzar la frontera aunque no está definido en qué momento del viaje se les será requerida esta documentación.

COMENTARIOS