La Liga

Real Madrid ganó El Clásico ante Barcelona y dio vuelta el historial

De la mano de Sergio Ramos, el Merengue se impuso en un Camp Nou vacío y es nuevo líder de La Liga

sábado 24 de octubre de 2020 - 11:20 am

Real Madrid desempató El Clásico contra Barcelona. En el primer duelo post parate por pandemia, sin público en la tribuna y con el historial igualado 96-96, el Merengue se hizo fuerte en el Camp Nou y se impuso 3 a 1.

La gran rivalidad moderna empezó en llamas cuando al minuto cinco, tras una genialidad de Karim Benzema, Federico Valverde abrió el marcador para el local, en el gol más rápido de la rivalidad desde 2007. Apenas a los 8′, Lionel Messi lanzó largo para Jordi Alba, quien asistió a Ansu Fati para igualar el juego.

El resto del primer tiempo mantuvo la tensión en el marcador. La Pulga hizo una de las suyas contra Sergio Ramos en el área, pero Thibaut Courtois se la sacó de forma excelente; al igual que Neto a Benzema en la jugada continua. Casemiro bajó al argentino en el área, pero el árbitro y el VAR no dictaminaron penal.

El complemento los encontró un tanto más aplacado, aunque el peligro en las áreas continuó y Neto se convirtió en figura culé. A los 62′, Juan Martínez Munuera cobró la pena máxima tras un agarrón de Lenglet a Ramos. El propio capitán blanco lo ejecutó para el 2-1. A solo tres minutos del final, Luka Modric le puso el sello al marcador con un golazo para el 3-1 final. Los de Zinedine Zidane vuelven a la cima de La Liga.

COMENTARIOS