Automovilismo

El Súper TC2000 hace escala en Córdoba

Será por la tercera fecha del campeonato

viernes 23 de octubre de 2020 - 7:57 pm

Por Francisco Ibañez (@FranciscoIba1)

El Súper TC2000 pondrá tercera este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. La categoría más tecnológica del Cono Sur tuvo un gran inicio de temporada (a pesar de la pandemia) y quiere seguir por la senda del buen espectáculo en el ya clásico circuito cordobés.

En la previa de esta carrera hubo movimientos en los equipos: Hernán Palazzo deja Toyota y su butaca la ocupará Franco Vivian, que retorna a la categoría luego de 5 años. Desde la marca japonesa comentaron que el joven piloto de Pinamar pasará a formar parte del programa de jóvenes talentos.

Por otro lado, Matías Cravero (actualmente en el TC2000) reemplazará a José Manuel Sapag en el FDC Competición y tripulará un Citröen C4 Lounge. Sapag estará ausente ya que se encuentra corriendo en el exterior.

También hubo novedades en el equipo oficial Renault: Matías Milla dio positivo de COVID-19 en los días previos a viajar a Córdoba y por eso no será de la partida. La marca francesa defenderá los colores con Ardusso, Pernía y Gagliardi Gené.

¿Cómo llegan en el campeonato? Matías Rossi lidera con 42 unidades, y lo sigue de cerca Agustín Canapino con 38. La misma cantidad ostenta Facundo Ardusso, que marcha tercero.

Los horarios del fin de semana:

Sábado 23:
11:40 a 12:20 hs. – ENTRENAMIENTO
15:10 a 15:30 hs. – CLASIFICACIÓN
17:25 hs. – CARRERA CLASIFICATORIA (18 VUELTAS)
Domingo 24:
11:37 hs. – FINAL (27 VUELTAS)

COMENTARIOS