La Liga

La racha negativa que buscará cortar Lionel Messi contra el Real Madrid

Si bien el astro argentino es el máximo goleador de la historia de El Clásico, con 26 tantos, lleva una marca negativa a cuestas en los duelos contra el Merengue

viernes 23 de octubre de 2020 - 4:53 pm

Este sábado, se llevará a cabo una nueva edición del clásico español entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, a puertas cerradas a causa de la pandemia del coronavirus.

Como todos los partidos del cuadro catalán, los ojos estarán posados en Lionel Messi, que es el máximo goleador histórico en El Clásico, con 26 goles en 43 encuentros. Sin embargo, el rosarino buscará romper una racha negativa que lo tiene a maltraer en los últimos duelos: hace 900 días que no le marca al Madrid.

La Pulga marcó su último tanto el 6 de mayo de 2018 y desde entonces pasaron dos años, cinco meses y dieciocho días de sequía. Aquella tarde, el rosario había marcado el 2-1 (el partido finalizó 2-2 por la 36ª jornada de La Liga) gracias a una habilitación de Luis Suárez, hoy en Atlético de Madrid.

En los últimos cinco duelos contra el club blanco en los que Messi ha participado, el Culé triunfó en tres ocasiones, todas ellas en la temporada 2018-19, mientras que la temporada pasada, que el Real Madrid terminó levantando el título de liga, cosechó un empate y una derrota.

¿El dato llamativo?: Messi no grita un gol en clásicos desde que Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus. ¿Podrá Leo romper la racha mañana?

COMENTARIOS