Liga Profesional

Ameal y D’Onofrio, en la mira: los afiches contra Boca y River en medio de su pelea con AFA

Los presidentes del Xeneize y el Millonario fueron blancos de cargadas luego de estar en contra de las modificaciones del contrato de televisión y el formato del nuevo torneo

viernes 23 de octubre de 2020 - 4:04 pm

La interna en la Asociación del Fútbol Argentino que se desató a raíz de la discusión sobre los contratos de los derechos de audiovisuales y el formato del nuevo torneo, sumó un nuevo capítulo en las últimas horas.

Es que a la espera del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en Parque Patricios, aparecieron unos afiches en contra de Jorge Amor Ameal y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de Boca y de River, respectivamente.

Dos viejos pícaros sinvergüenzas. Toda la plata de la TV la quieren los viejos“, rezan los carteles anónimos, con un montaje hecho con las caras de los dirigentes de los dos clubes más grandes de Argentina.

Todo el problema se desató hace una semana, cuando la mayoría de los directivos de los clubes votaron por la ruptura del contrato con Fox Sports, una de las dos licenciatarias del permiso para televisar los partidos de Primera División.

Los únicos tres que no se mostraron a favor ni de los contratos sobre la TV ni del armado del torneo fueron Boca, River y Estudiantes, alegando que no los notificaron de la reunión para debatir los ingresos económicos ni tuvieron participación en el armado del sorteo de la Copa de la Liga Profesional.

Horas más tarde de la decisión de la mayoría de los equipos, el Xeneize y el Millonario salieron a “despegarse” y publicaron los mismos comunicados de prensa en los que detallaron que no habían participado de la decisión, haciendo estallar la interna en el fútbol argentino.

COMENTARIOS